PELÍCULAS QUE POCOS IRÁN A VER XVI


María Beltrán , MÁLAGA (1999) Escritora , dramaturga teatral y cinéfila

Formada en cursos de dramaturgia con Mauricio Kartun, Julio Escalada, José Padilla, Sanchís Sinisterra y Javier Hernández Simón. Primer premio de dramaturgia en el concurso El coloquio de los perros con la obra «Los amores per-versos». Co-autora y ayudante de dirección de la compañía Teatro el Malecón (ONCE Málaga) y autora de «Tras las Trágicas» (obra ganadora de la convocatoria Shakespeare to women 2019, Sala Plot Point, Madrid). Autora y directora de La revolució textual (Barcelona, julio 2022). Secretaria de la Asociación Miguel Romero Esteo. Dramaturga en Profesionales del Dramático. Ayudante de dirección de Paco J. Corpas en la Escuela de Espectadores. Académica de la Academia de las Artes Escénicas de Andalucía.

Preparada para disfrutar del festival de cine de Málaga. Hoy es la jornada de inauguración con la película » Quién cuidara de mi» Una reflexión sobre el mundo del teatro.

2023 españa. 93 minutos Daniela FéjermanElvira Lindo Drama

PELÍCULAS DE ESTRENO

JEANNE DIELMAN 23 QUAI DU COMERCE 1080 BRUXELLES

La misteriosa película que algunas lista colocan como la más importante de la historia del cine

1975 BELGICA 193 minutos .Chantal Akerman Drama

Para saber más..

ELLAS DICEN

Una película de la actiz Sarah Polley donde se da voz a las mujeres de una comunidad religiosa.

2022 ESTADOS UNIDOS 104 MINUTOS. SARAH POLLEY. DRAMA
https://youtu.be/kytEwNywKWY

LA PELICULA DE NUESTRO INVITADO

BIG FISH de Tim Burton

Una película fundamental donde mitología moderna y fantasía se cruzan

2003 ESTADOS UNIDOS 126 MINUTOS TIN BURTON

PELICULAS PLATAFORMA

LA NOVIA

Un viaje sensoria en una adaptación de la obra » Boda de Sangre» de Lorca

2015 ESPAÑA 93 MINUTOS PAULA ORTIZ. DRAMA. NETFLIX

Deja un comentario

"He vivido la época en que se temió que el cine fuera desplazado por la televisión, pero yo no he compartido ese miedo porque sé que la radio y los discos no pueden destruir la ópera. La televisión no puede acabar con el cine porque la gente quiere estar allí, quieren ser los primeros, quieren oír las risas de otras personas". Billy Wilder

“Ahora que el Box Office se ha ido a la mierda, que las pelis son perecederas y acaban alojadas en un vídeoclub virtual cogiendo polvo…solo me importan las pelis que quedan en la memoria. Que cuáles son esas ? No serán más de 25 al año. El resto es un esfuerzo ímprobo e inútil. Se estrenan más de 8000 largos en el mundo al año. De ellos 500 son reseñables, 200 responden a la consideración de evento y de ahí 50 pueden atravesar el túnel del tiempo …25 es más que razonable no ? Otra cosa es que los gustos personales discriminen cinematográfias y géneros. El patrimonio universal del Cine está más accesible que nunca a partir del esfuerzo de los Festivales y plataformas especializadas. Solo que es la curiosidad que permite avanzar en esa exploración. De la misma forma que la digitalización permitió descubrir en la música,incunables...Además la novedad ha perdido valor con la devaluación injusta del periodismo cultural como herramienta que añade valor a la obra. …hasta aquí mi chapa reflexiva de hoy, sobre ver cine en tiempos de muchas películas …entre toma y toma vuelvo al set. Ah por último …desde que el cine es cine se han rodado ya más de UN MILLÓN DE PELÍCULAS …en españa la calidad de vida nos lleva a vivir unos 29.000 días …elegís bien que hay mucho mucho Cine Bueno que NUNCA VEREMOS” Enrique Lavigne