PELÍCULAS QUE POCOS IRÁN A VER L


El Festival de Málaga Cine en Español es un festival de cine anual que se celebra en Málaga, España. Es uno de los festivales de cine más importantes de España y América Latina. El festival se celebra desde 1998 y se ha convertido en un escaparate importante para el cine español e iberoamericano.

El Festival de Málaga Cine en Español ha tenido un impacto significativo en la industria cinematográfica iberoamericana. El festival ha ayudado a promover el cine iberoamericano en el mercado internacional y ha brindado a los cineastas iberoamericanos la oportunidad de mostrar su trabajo a un público más amplio.

El festival también ha contribuido a fortalecer las relaciones entre las diferentes industrias cinematográficas iberoamericanas. Brindado a los profesionales de la industria la oportunidad de establecer contactos y aprender sobre las últimas tendencias en el cine.

MAFIZ, siglas de Málaga Festival Industry Zone, es un evento de industria asociado con el Festival de Málaga. Es una plataforma que reúne a profesionales del cine y la televisión para establecer contactos, desarrollar proyectos y buscar oportunidades de coproducción.

Este año, MAFIZ se celebró del 4 al 8 de marzo de 2024, junto con el 27 Festival de Málaga [Imagen del Festival de Málaga]. Incluyó diversas actividades como conferencias, talleres y reuniones individuales. También estuvo presente el MAFF (Málaga Festival Fund & Co Production Event), un programa diseñado para apoyar el desarrollo y la financiación de proyectos cinematográficos iberoamericanos.

Hoy tenemos dos invitadas que han participado activamente en el festival promoviendo la cinematografía de su país : Chile

Violeta Medina (Coquimbo, Chile) periodista radicada en Madrid desde 1993. Desde 2020, es Agente de prensa internacional de CinemaChile (agencia de promoción del Audiovisual chileno) y de películas iberoamericanas.
Ha realizado diversas campañas de películas en festivales españoles como San Sebastián y Málaga. Además trabaja para CinemaChile, y películas en particular, en Festivales internacionales como: Berlinale, Cannes o Venecia. En los Premios Goya ha sido jefa de campaña de prensa y comunicación de La cordillera de los sueños de Patricio Guzmán ganador (2022) Mejor Película Iberoamericana, también de Azul y no tan rosa de Miguel Ferrari (2013) y de La vida de los peces de Matías Bize ganadora del Goya a la Mejor Película de Habla Extranjera Hispana (2010).
Ha sido jurado de los festivales de Cortometraje de Astorga (2012), del Festival Ibérico de Cine de Badajoz (2015) y del Premio de Documentales del Festival de Cine Italiano de Madrid (2017).
Además es colaboradora habitual de Casa de América como moderadora de coloquios en el área de cine

Gabriela Sandoval (Argentina 26 de septiembre de 1980) es productora, gestora cultural, programadora y directora fundadora de la productora Storyboard Media. Responsable de la fundación en el año 2005 de SANFIC, Santiago Festival Internacional de Cine, en donde además dirige el espacio de INDUSTRIA. Es conocida por producir las películas Santiago, Italia, El Negro y Pacto de Fuga.

CINE DE ESTRENO

LOS PEQUEÑOS AMORES

2024 ESPAÑA 95 MINUTOS Celia Rico DRAMA

BLUE GIANT

2023 JAPON 120 MINUTOS Yuzuru Tachikawa ANIME MUSICAL JAZZ

VINCENT DEBE MORIR

2023 FRANCIA 115 MINUTOS Stéphan Castang COMEDIA DRAMA FANTÁSTICO

STOP MAKING SENSE

1984 ESTADOS UNIDOS 88 MINUTOS Jonathan Demme MUSICAL DOCUMENTAL

LA PELICULAS ELEGDA POR NUESTRAS INVITADAS

VIOLETA

MUERTE EN VENECIA

1971 ITALIA 127 MINUTOS Luchino Visconti DRAMA ADAPTACIÓN

GABY

SOLO LOS AMANTES SOBREVIVEN

2013 REINO UNIDO 127 MINUTOS Jim Jarmusch DRAMA FANTASTICO VAMPIROS

Deja un comentario

"He vivido la época en que se temió que el cine fuera desplazado por la televisión, pero yo no he compartido ese miedo porque sé que la radio y los discos no pueden destruir la ópera. La televisión no puede acabar con el cine porque la gente quiere estar allí, quieren ser los primeros, quieren oír las risas de otras personas". Billy Wilder

“Ahora que el Box Office se ha ido a la mierda, que las pelis son perecederas y acaban alojadas en un vídeoclub virtual cogiendo polvo…solo me importan las pelis que quedan en la memoria. Que cuáles son esas ? No serán más de 25 al año. El resto es un esfuerzo ímprobo e inútil. Se estrenan más de 8000 largos en el mundo al año. De ellos 500 son reseñables, 200 responden a la consideración de evento y de ahí 50 pueden atravesar el túnel del tiempo …25 es más que razonable no ? Otra cosa es que los gustos personales discriminen cinematográfias y géneros. El patrimonio universal del Cine está más accesible que nunca a partir del esfuerzo de los Festivales y plataformas especializadas. Solo que es la curiosidad que permite avanzar en esa exploración. De la misma forma que la digitalización permitió descubrir en la música,incunables...Además la novedad ha perdido valor con la devaluación injusta del periodismo cultural como herramienta que añade valor a la obra. …hasta aquí mi chapa reflexiva de hoy, sobre ver cine en tiempos de muchas películas …entre toma y toma vuelvo al set. Ah por último …desde que el cine es cine se han rodado ya más de UN MILLÓN DE PELÍCULAS …en españa la calidad de vida nos lleva a vivir unos 29.000 días …elegís bien que hay mucho mucho Cine Bueno que NUNCA VEREMOS” Enrique Lavigne