PELÍCULAS QUE POCOS IRÁN A VER LIV


Las distribuidoras cinematográficas juegan un papel crucial en la industria del cine, actuando como intermediarios entre los productores de películas y las salas de exhibición (cines). Su función principal es llevar las películas al público, lo que implica una amplia gama de actividades:

Selección de películas: Las distribuidoras evalúan cuidadosamente una gran cantidad de películas para seleccionar aquellas que consideran que tienen un potencial comercial y que se ajustan a los gustos del público objetivo.

Adquisición de derechos: Una vez que seleccionan una película, las distribuidoras negocian con los productores la adquisición de los derechos de distribución para un territorio o región específicos. Esto implica acordar los términos financieros, como el porcentaje de las ganancias que recibirá el productor y las condiciones de exhibición.

Marketing y publicidad: Las distribuidoras crean y ejecutan estrategias de marketing y publicidad para generar interés en las películas que distribuyen. Esto incluye la creación de trailers, materiales publicitarios, campañas en redes sociales y eventos especiales.

Distribución física: Las distribuidoras se encargan de la distribución física de las películas a las salas de cine. Esto implica la creación de copias de las películas, el envío a los cines y la coordinación de la programación.

Marketing digital: Con la creciente popularidad de las plataformas de streaming y video a la carta, las distribuidoras también están invirtiendo en marketing digital para llegar a audiencias en línea.

Relaciones con las salas de cine: Las distribuidoras negocian con las salas de cine las condiciones de exhibición de las películas, como la fecha de estreno, la duración del período de exhibición y la división de las ganancias por taquilla.

Hoy como invitada contamos con Davinia Burgos Narváez Académica de cine de Andalucía y vocal por Málaga en la Asociación Andaluza de Mujeres de los Medios Audiovisuales además de responsable de Ojos Abiertos Films una productora y distribuidora de formatos audiovisuales que ha tenido
obras seleccionadas en diversos festivales internacionales.

Nos presentará su opera prima en el campo de la dirección su cortometraje » Violencia periférica» junto a uno de los protagonistas: el actor Javier Hueso. Tres historias donde se abordan cuestiones de violencia que no son nada físicas.

PELICULAS DE ESTRENO

RIVALES

2024 ESTADOS UNIDOS 131 MINUTOS Luca Guadagnino DRAMA ROMANCE

SIEMPRE NOS QUEDARA MAÑANA

2023 ITALIA 118 MINUTOS Paola Cortellesi DRAMA ROMANCE

MAMIFERAS

2024 ESPAÑA 95 MINUTOS Liliana Torres DRAMA

AMA – GLORIA

2023 FRANCIA 84 MINUTOS Marie Amachoukeli-Barsacq DRAMA INFANCIA

LA PELÍCULA DE NUESTRA INVITADA

GRAN HOTEL BUDAPEST

2014 ESTADOS UNIDOS 94 MINUTOS Wes Anderson DRAMA COMEDIA

Deja un comentario

"He vivido la época en que se temió que el cine fuera desplazado por la televisión, pero yo no he compartido ese miedo porque sé que la radio y los discos no pueden destruir la ópera. La televisión no puede acabar con el cine porque la gente quiere estar allí, quieren ser los primeros, quieren oír las risas de otras personas". Billy Wilder

“Ahora que el Box Office se ha ido a la mierda, que las pelis son perecederas y acaban alojadas en un vídeoclub virtual cogiendo polvo…solo me importan las pelis que quedan en la memoria. Que cuáles son esas ? No serán más de 25 al año. El resto es un esfuerzo ímprobo e inútil. Se estrenan más de 8000 largos en el mundo al año. De ellos 500 son reseñables, 200 responden a la consideración de evento y de ahí 50 pueden atravesar el túnel del tiempo …25 es más que razonable no ? Otra cosa es que los gustos personales discriminen cinematográfias y géneros. El patrimonio universal del Cine está más accesible que nunca a partir del esfuerzo de los Festivales y plataformas especializadas. Solo que es la curiosidad que permite avanzar en esa exploración. De la misma forma que la digitalización permitió descubrir en la música,incunables...Además la novedad ha perdido valor con la devaluación injusta del periodismo cultural como herramienta que añade valor a la obra. …hasta aquí mi chapa reflexiva de hoy, sobre ver cine en tiempos de muchas películas …entre toma y toma vuelvo al set. Ah por último …desde que el cine es cine se han rodado ya más de UN MILLÓN DE PELÍCULAS …en españa la calidad de vida nos lleva a vivir unos 29.000 días …elegís bien que hay mucho mucho Cine Bueno que NUNCA VEREMOS” Enrique Lavigne